Quiosco

(VIDEO) Anny Mambrú: “Uno de los retos Abinader es eliminar creencia de que a posiciones públicas se va a enriquecerse”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La médico gastroenteróloga y política Anny Mambrú consideró que durante sus dos primeros años el Gobierno, el presidente Luis Abinader se ha enfrentado a muchos retos y los ha superado, sin embargo, aún le quedarían grandes desafíos que afrontar, entre ellos cambiar la creencia que habría en el país de que a los puestos públicos se llega para enriquecerse.

“Uno de los principales retos que ha tenido y que tiene el presidente Luis Abinader es hacer la transformación del chip del dominicano, el que estuvo por tantos años acostumbrado y lo veía hasta cierto punto como normal, que el que llegara a una posición pública tenía que enriquecerse”, manifestó.

Mambrú emitió sus comentarios en el programa “Comentario Estratégico”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios).

Asimismo, dijo que el mandatario dominicano tiene un reto fuerte en lo que se refiere a mitigar la inflación, sin embargo, en este punto manifestó que se debe reconocer que el Gobierno ha hecho ingentes esfuerzos para que la población sobrelleve de la mejor manera el fenómeno inflacionario. 

También, manifestó que entre los desafíos de la actual gestión está el tema de la seguridad social y ciudadana, y confió en que estos temas se encuentran entre los principales ejes de ejecución del presidente Abinader. 

Entre los logros de esta gestión, la doctora sostuvo que a este Gobierno se le puede atribuir el que los dominicanos tengan una justicia independiente durante estos últimos dos años.

“Eso lo pedíamos a voces y el presidente ha sido muy puntual con ese Ministerio Público, haga su trabajo que yo hago el mío por otro lado y gracias a Dios tenemos un Ministerio Público enfocado, y tiene que seguir velando porque esa justicia diga como la tenemos ahora”, manifestó.

De igual forma, señaló que la administración que encabeza el presidente Abinader pudo sacar el país adelante en los momentos más críticos de la pandemia, garantizar vacunas para la población, y además, relanzar el país como destino turístico.

La entrada (VIDEO) Anny Mambrú: “Uno de los retos Abinader es eliminar creencia de que a posiciones públicas se va a enriquecerse” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital