Quiosco

Tras la presentación de dos incidentes, juez recesa por dos horas coerción Cattleya

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Pablo Imbert, del Juzgado de Atención Permanente, recesó por dos horas la audiencia de conocimiento de coerción contra los implicados en el caso de trata de personas con fines de explotación sexual, denominado Cattleya.

El magistrado Imbert, decidió otorgarle ese tiempo para que los abogados del hotel Coco Real, imputado como empresa en el entramado, tomen conocimiento del expediente.

Además, el Ministerio Público está solicitando al juez la fusión de expedientes de dos imputados últimos apresados la semana pasada.

Asimismo, las defensas explicaron que la Fiscalía ordenó unas entrevistas a las cámaras gessell a las supuestas víctimas, y que como son extranjeras, las 80 mujeres tanto colombianas como venezolana, temen que estas quieran irse a su país de origen y después no quieran declarar.

Desde tempranas horas de la mañana estaba prevista iniciar la audiencia, pero al presentar estos dos incidentes Imbert tuvo que cederle las dos horas.

La barra defensora de los encartados, asegura que habrá otro aplazamiento, debido a los nuevo imputados, Zafiro González González y Dionicio Mieses De La Cruz… “más otra razón social”.

Quiosco Periódico Digital