Quiosco

Thais Herrera parte junto a su hijo a la conquista de la montaña más alta de África

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con tan sólo dos meses de escalar la montaña más alta de América del Norte, Thais Herrera se embarca en un nuevo reto, ascender junto a su hijo, Yamil Aristy, la montaña más alta de África, el Kilimanjaro.

Es la primera vez que madre e hijo escalan juntos de forma internacional y la primera montaña sobre 4,000 mts para Yamil. También forma parte de la expedición el escalador dominicano Luis Emilio Cabral. Luego de más de dos días de vuelo arribarán a Tanzania, donde iniciarán este sábado 20 de agosto el recorrido de 6 días a la cumbre por la ruta Machame.

El Kilimanjaro, es un volcán dormido ubicado al noreste de Tanzania, con una elevación de 5,895 metros sobre el nivel del mar. Es la montaña más alta de África y la montaña independiente más alta del mundo. No es una montaña técnica; sin embargo, la altura siempre es un reto para los caribeños.

Herrera indicó: “Esta cumbre me crea mucha ilusión ya que escalaré junto a mi hijo, quien cursa último año de la carrera de ciencias ambientales en Canadá, y esta montaña atraviesa diferentes ecosistemas y enfrenta problemas ambientales que de seguro estaremos junto viendo en el recorrido”. Los campos glaciares en la cumbre se están reduciendo de forma drástica y se estima desaparecerán antes del 2050.

Esta será la cuarta cima de Herrera, quien busca con su proyecto, alcanzar las cumbres más altas de cada continente y llevar por primera vez la bandera dominicana al Polo Norte y Sur, un reto que menos de 200 personas en el mundo han logrado. Para esto alcanzar cuenta con un equipo de apoyo, que la prepara física y mentalmente y que asiste en temas de Marketing y recopilación documental, compuesto por Carlos Tejeda, Raúl Camilo, José Llano, Daurisme Verdeja, entre otros.

En 2020 Herrera escaló en Argentina el Aconcagua, la cumbre de América del Sur, en 2021 ascendió al Elbrus, la montaña más alta de Europa en Rusia y en junio del presente subió en Alaska el Denali, la cima de América del Norte, convirtiéndose en la primera mujer dominicana en colocar la bandera tricolor en cada una de esas cumbres.

Herrera indica que buscan aliados empresariales interesados en compartir este proyecto. Actualmente cuenta con el apoyo de Arroz Premium La Garza, In Shape y Llano Contructive Marketing a quienes agradece profundamente confiar en que los sueños pueden alcanzarse a través del trabajo y el enfoque.

Sobre Thais Herrera

Herrera es madre, emprendedora, conferencista. Es ingeniero Industrial con Maestría en Alta Dirección y Finanzas. Propietaria y facilitadora principal de la Asertiva RD, una empresa especializada en outdoor training y team buildings tanto para empresas como instituciones educativas. Es además docente en Barna Management School.

Está certificada en storyteller y dinámicas de grupo, Thais, además de montañista, es triatleta, filántropa y la primera mujer dominicana en completar un Ironman, evento del cual ha completado 5 al momento. Organiza el evento deportivo internacional Pico Duarte Express, donde se sube y baja corriendo la cumbre de las Antillas en un mismo día. Participa activamente con algunas reconocidas fundaciones en proyectos sociales.

Quiosco Periódico Digital