Quiosco

Pastor afirma uso excesivo de aparatos tecnológicos dentro del hogar amenaza el núcleo familiar

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor Alvin Peña manifestó que si bien es cierto que la tecnología ha brindado grandes aportes a la humanidad durante las últimas décadas, también ha generado efectos negativos que se reflejan en la sociedad.

Expuso que el uso excesivo del celular y en consecuencia el tiempo dedicado a las redes sociales, han impactado de manera negativa el núcleo familiar, porque en estos casos los dispositivos digitales son colocados por encima de cualquier vínculo familiar.

El ministro de la fe sostuvo que, a la falta de regulación tecnológica dentro del hogar,  permite que la atención de sus miembros se enfoque totalmente en lo externo y en la perfección de las pantallas, descuidando la relación de pareja y el fortalecimiento del vínculo con sus hijos.

Precisó que el uso y el tiempo es uno de los principales conflictos y aseguró que esto queda demostrado con la crisis que atraviesan muchas familias ante la ausencia de algunos de sus miembros, por estar sumergido en la tecnología.

“Muchas parejas atraviesan crisis y sentimientos de abandono por la falta de tiempo, producto del desenfoque, la falta de atención en la pareja y cantidad de horas dedicadas a los medios digitales”.

“No es de sorprenderse que usted vea parejas en un mismo lugar físicamente, pero internamente sus mentes están en otro lado. Descuidando lo interno de la relación y creando las crisis mencionadas”, señaló 

Culminó el sermón diciendo que si las relaciones no gozan de tiempo y una comunicación efectiva, generalmente se enfrían, terminando en adulterio y hasta en divorcio.

Quiosco Periódico Digital