Quiosco

Muere el policía de Miami que quedó en estado crítico tras tiroteo

EL NUEVO DIARIO, MIAMI. – El agente de la Policía del condado de Miami-Dade César “Echy” Echaverry, que se mantenía en estado crítico tras recibir un disparo durante una persecución, falleció la noche del miércoles, informó este jueves el director de la dependencia policial, Alfredo Ramírez.

“Rodeado de sus seres queridos, Echy sucumbió a sus heridas después de una breve batalla por su vida”, señaló Ramírez en una publicación en Twitter.

El oficial de 29 años pereció luego de que la noche del lunes fuera ingresado en el hospital Jackson Memorial e intubado a un ventilador mecánico que lo mantenía con vida, el mismo del que anoche fue desconectado, tras recibir un disparo en la cabeza durante un incidente en el noroeste del condado de Miami-Dade (EEUU).

“Dio su vida para detener a un criminal violento y estaremos eternamente agradecidos por su servicio desinteresado y su sacrificio a nuestra comunidad”, dijo en un comunicado la alcaldesa de este condado del sureste de Florida, Daniella Levine Cava, una de las tantas autoridades e instituciones locales que han expresado sus condolencias por la muerte del agente.

Echaverry, quien en los próximos días recibirá honras fúnebres, se convierte en el primer policía de Miami-Dade que muere en el cumplimiento de su deber desde 2011, según informa el diario local Miami Herald.

El oficial perdió la vida cuando el lunes un grupo de agentes intentaba detener a Jeremy Horton, de 32 años, un sospechoso de robo a mano armada en una tienda de conveniencia en Dania Beach, en el vecino condado de Broward.

El vehículo en el que Horton se movilizaba fue localizado la noche de ese día y rodeado por patrulleros de la Policía de Miami-Dade, pero el conductor empotró su automóvil contra los policías y logró abrirse camino para huir.

Se produjo entonces una persecución que concluyó cuando el vehículo que conducía Horton chocó contra un auto con tres personas en su interior, las cuales resultaron heridas, y luego contra un poste de alumbrado eléctrico.

Horton bajó del vehículo y huyó, lo que dio pie a un tiroteo en el que Echaverry resultó herido en la cabeza. Poco después, el sospechoso murió por los disparos de los agentes.

La noche del martes, un segundo sospechoso del atraco, Jaime Robles, de 34 años, fue ultimado a balazos luego de un tiroteo en un hotel de Miami Springs mientras la Policía ejecutaba una orden de allanamiento, según informaron medios locales.

Quiosco Periódico Digital