Quiosco

Ministerio de Economía publica informe de seguimiento a precios agropecuarios de julio de 2022

El documento indica que de los 43 artículos agropecuarios analizados, el 53.5% registró bajas en sus precios con respecto al mes anterior


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica el informe “Precios agropecuarios: Análisis y seguimiento” correspondiente a julio de 2022, que contiene un análisis de la variación de precios observada en una lista de los principales productos agropecuarios: avícolas, cereales, hortalizas, leguminosas, frutales, musáceas, pecuarios, raíces y tubérculos.

El informe mensual, elaborado por la Dirección de Análisis Económico Sectorial del Viceministerio de Análisis Económico y Social, recopila los precios a nivel de supermercados y mercados minoristas, lo que permite realizar comparaciones intermensuales y análisis de tendencia, a través de índices de precios agregados para los bienes agrícolas y pecuarios.

El documento indica que, de los 43 artículos agropecuarios analizados, el 53.5% registró bajas en sus precios con respecto al mes anterior. En julio, la reducción promedio de los precios agropecuarios fue de 2.9%.

Precisa que el artículo que presentó mayor incremento de precio fue el ñame, con un 9.6% respecto al mes anterior, mientras que su aumento acumulado de 15.6%. En cambio, el limón persa fue el producto que presentó mayor disminución en sus precios por tercer mes consecutivo, con un 19.5% en relación con el mes anterior, mientras que su reducción acumulada fue de 15.2%.

Quiosco Periódico Digital