Quiosco

Julio Rodríguez y Spencer Strider siguen arriba en la encuesta de Novato del Año

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Una vez más en la Encuesta de MLB.com sobre el premio a Novato del Año seguida, los líderes en ambas ligas se han mantenido.

En la Liga Americana, poco ha cambiado – el dominicano Julio Rodríguez de los Marineros se ha separado claramente del resto del grupo y mantiene la primera posición por cuarta encuesta consecutiva. Pero en la Liga Nacional, las cosas se están poniendo interesantes. Aunque el derecho Spencer Strider sigue siendo el favorito entre los votantes, uno de sus propios compañeros de los Bravos ha surgido como un retador.

Se le pidió a un panel de votantes de MLB.com que eligiera a sus cinco principales candidatos para Novato del Año en cada liga, en base a lo que ha ocurrido hasta ahora en el año y lo que esperan que pase en los últimos meses de la campaña. Los jugadores de primer año recibieron puntos en una escala de 5-4-3-2-1 – cinco para el primer lugar, cuatro para el segundo y así sucesivamente, con un total de 31 votantes.

Aquí, los resultados. (Todas las estadísticas son hasta el miércoles).

LIGA AMERICANA

1. Julio Rodríguez, Marineros (29 votos del primer lugar)

Rodríguez sigue aferrado fácilmente a la cima de la Encuesta de MLB.com sobre el premio al Novato del Año en la Liga Americana, y aunque ninguna ha sido unánime hasta ahora, el dominicano es el claro favorito entre los expertos de MLB.com. El fenómeno de 21 años de edad va firme con una línea de bateo de .270/.331/.476 en la campaña, junto a 19 cuadrangulares, 62 empujadas y 21 bases robadas.

2. Adley Rutschman, Orioles (1 voto del primer lugar)

La confianza en el careta de 24 años de Baltimore va en ascenso entre los votantes – ésta es su mejor posición hasta ahora en la Encuesta de MLB.com sobre el premio al Novato del Año – y es fácil entender por qué, ya que batea .286 con slugging de .510 en el mes de agosto mientras los Orioles continúan en la puja por uno de los Comodines del Joven Circuito.

3. Bobby Witt Jr., Reales

A pesar de un agosto flojo, Witt sigue armando una sólida temporada, ya que lidera a todos los novatos en bases robadas con 23 y es segundo detrás de Rodríguez en jonrones (15) y remolcadas (57).

4. Jeremy Peña, Astros

Peña se coloca en el cuarto puesto en la más reciente encuesta tras ocupar la segunda posición en las tres anteriores. El torpedero dominicano de 24 años ha estado sumido en un bache desde su regreso de la lista de lesionados el 26 de junio, pero un tórrido inicio en abril y mayo mantiene su temporada bien sólida – tiene 15 cuadrangulares y 41 carreras producidas en 94 juegos.

5. Steven Kwan, Guardianes (1 voto del primer lugar)

Kwan sigue mostrando su disciplina élite en el plato y se ha convertido en un primer bate ideal para los Guardianes, actuales lideres de la División Central de la Liga Americana, con promedio de .301 y OPS+ de 123 en la campaña.

Otros que recibieron votos: José Miranda; Reid Detmers; Joe Ryan; George Kirby; Vinnie Pasquatino; MJ Meléndez; Félix Bautista; Brock Burke

LIGA NACIONAL

1. Spencer Strider, Bravos (17 votos del primer lugar)

Hay poca sorpresa aquí, ya que Strider sigue siendo el favorito para llevarse el premio a Novato del Año del Viejo Circuito. El derecho de 23 años de edad tiene promedio de carreras limpias de 3.04 y WHIP de 1.04 en 94.2 entradas y tiene la sexta mejor cantidad de ponches en la Liga Nacional con 142 abanicados.

2. Michael Harris II, Bravos (14 votos del primer lugar)

Strider podría ser el favorito, pero su compañero Harris está haciendo méritos. El patrullero central de Atlanta ha despegado de nuevo tras un lento mes de julio, con números ofensivos de .320/.359/.580 junto a cuatro dobles y tres jonrones hasta ahora en agosto.

3. Christopher Morel, Cachorros

Para los expertos de MLB.com, el dominicano sigue siendo un candidato a Novato del Año – mientras que la atención se ha alejado de los Cachorros, su jardinero de 23 años de edad sigue siendo un bateador por encima del promedio, con OPS+ de 115, 13 dobles, cuatro triples y 11 cuadrangulares en el año.

4. Brendan Donovan, Cardenales

Donovan sigue mostrado sus habilidades como bateador de contacto, ya que su excelente porcentaje de embasarse (.395) es más alto que su promedio de slugging (.368). Su promedio de bateo de .280 ocupa el segundo lugar entre los novatos que califican, y a pesar de tener solamente dos jonrones, su OPS+ es de 123.

Quiosco Periódico Digital