Quiosco

Diputados PRM afirman Fuerza del Pueblo “carece de calidad moral” para criticar gobierno 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, y el legislador del mismo partido, Ignacio Aracena, afirmaron este jueves que los dirigentes de la Fuerza del Pueblo “no tienen calidad moral” para criticar el gobierno de Abinader.

Ambos congresistas lanzaron estas expresiones tras las duras críticas que lanzó Leonel Fernández, y a las que se unieron los diputados de la Fuerza del Pueblo, en contra del discurso que pronunció Abinader el pasado 16 de agosto.

El vocero diputado del PRM expresó que los señalamientos del expresidente Fernández “demuestran que está desesperado” ante la “alta valoración” que, a su parecer, tiene el mandatario Abinader.

“Él (Leonel) ve esa valoración y quiere entrarse en competencia con el presidente, pero no podrá”, sostuvo el legislador al restar importancia a las críticas que ha hecho la oposición al discurso del primer mandatario.

Fulcar aseguró que el presidente se encuentra trabajando” arduamente” en la inauguración de obras y la supervisión de otras, lo que demuestra que su alta valoración seguirá vigente en el pueblo dominicano.

“Todo el mundo está viendo las ejecutorias de Abinader y por eso es uno de los presidentes más valorado en América Latina”, precisó Fulcar al recomendar a la oposición “que trabaje porque se están quedando atrás.”

Por su parte, el diputado Aracena dijo que la Fuerza del Pueblo “está totalmente descartada” para evaluar los discursos de Abinader ya que Fernández tuvo la oportunidad de mejorar el país mientras fue presidente, pero no lo hizo.

Aracena precisó que los dominicanos dieron una oportunidad por 20 años a la oposición para gobernar, pero el grupo” sólo saqueó y robó los recursos” del pueblo, por lo que desmeritó cualquier crítica de Fernández.

“Ellos no tienen calidad para criticar a Abinader, ellos fallaron y quedaron mal ante el pueblo”, enfatizó el congresista del oficialismo al valorar la actual gestión gubernamental que “sobrevivió a pesar de todas las crisis.”

Los dos legisladores de la bancada del PRM se expresaron así tras los cuestionamientos que ha lanzado la Fuerza del Pueblo al decir que los datos presentados por Abinader “no se corresponden con la realidad” y acusar al Gobierno de “dar muchos picazos”, pero no presentar ninguna obra pública.

La entrada Diputados PRM afirman Fuerza del Pueblo “carece de calidad moral” para criticar gobierno  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital