Quiosco

(VIDEO) Velan en funeraria de Dajabón restos hijo diputado Darío Zapata

EL NUEVO DIARIO, DAJABON.- En medio de llanto y dolor son velados este miércoles en Dajabón los restos del hijo del diputado Darío Zapata, quien murió en medio de un atraco en el Distrito Nacional la madrugada del martes.

Dabel Zapata Rosa, de 33 años, es velado en la funeraria Savica de este pueblo fronterizo, donde han acudido destacadas personalidades del mundo político y la sociedad civil a solidarizarse con el congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los restos del joven que se desempeñaba como técnico del Ministerio de Educación permanecerán en la funeraria hasta las 10:00 de la mañana de este jueves, cuando serán llevados a la iglesia Nuestra Señora del Rosario para una misa de cuerpo presente, y posteriormente trasladados al cementerio municipal, donde recibirán sepulturas.

Entre las personas que han asistido a solidarizarse con la familia Zapata figuran el ex senador Mario Torres Ulloa, el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón Arias, los ex alcaldes, Miguel Andrés Cruz y Miguel Umberto Jiménez Tatis, así como la presidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Dajabón, Ana Margarita López.

A Zapata lo mataron este martes en un negocio de comida rápida (Picalonga), ubicado en el boulevard del kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia, del Distrito Nacional.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, explicó que tras cometer la acción, los malhechores escaparon de la escena a bordo de una yipeta marca Honda CRV, color oscuro. Dijo que la institución del orden persigue a cuatro personas, quienes están en proceso de identificación.

 

La entrada (VIDEO) Velan en funeraria de Dajabón restos hijo diputado Darío Zapata se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital