Quiosco

(VIDEO) Dictan tres meses de prisión a mujer por estafa con negocio de criptomonedas

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Juez Bienvenido Liz del Tribunal de Atención Permanente de la Fiscalía de Santiago, impuso este miércoles tres meses de prisión como medida de coerción a la imputada Sarah Rodríguez Díaz, supuesta cabecilla de una red que estafó a más de 50 personas con un falso modelo de inversión que prometía multiplicar lo aportado a través del mercado de las criptomonedas.

Las investigaciones del Ministerio Público determinaron que la imputada presentó un negocio ficticio a través de la entidad Black Box Investment E.I.R.L. y que, para alegar el éxito de la inversión, mostraba una aparente solvencia económica, por la opulenta vida que exhibía, con compras de vehículos, patrocinio de eventos y supuestos negocios alternos.

La imputada utilizaba documentos falsos para mostrar supuestas transacciones e inversiones.

Basado en las pruebas testimoniales, periciales y documentales recogidas, el órgano investigador presentó contra Rodríguez Díaz cargos por violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano, así como por los 15 y 18 de la Ley 53-07, Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Sarah Rodríguez Díaz cuando era conducida por las autoridades al juzgado (Video: Fuente externa)

La entrada (VIDEO) Dictan tres meses de prisión a mujer por estafa con negocio de criptomonedas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital