Quiosco

Stephanie Bauger, la nueva titular del Ballet Nacional Dominicano

El director general de Bellas Artes, Mario Lebrón, designó a la reconocida bailarina Stephanie Bauger como nueva directora del Ballet Nacional Dominicano (BND).

La maestra de la danza dijo que asume con gran compromiso y responsabilidad este reto.

«Con el deseo de lograr una gestión que siga impulsando a esta valiosa compañía hacia la excelencia, incentivando a los cánones de la danza a nivel nacional e internacional de este siglo XXI», indicó un comunicado de prensa sobre el anuncio.

Stephanie Bauger aseguró que trabajará con mucha entrega para lograr que nuestro BND marche de manera adecuada, a fin de impulsar una difusión artística de elevada calidad.

Stephanie Bauger, la nueva titular del Ballet Nacional Dominicano

Al momento de su designación, también expresó su agradecimiento con las autoridades de la Dirección General de Bellas, por delegar en ella la responsabilidad de dirigir la más importante compañía de danza del país, el Ballet Nacional Dominicano.

“Me siento muy satisfecha de representar el inicio del liderazgo de nuestra generación”, expresó Stephanie Baugeremocionada.

El director general de Bellas Artes, Mario Lebrón, instó a los colaboradores del ballet a apoyar y trabajar de la mano con la directora del BND, a fin de garantizar la calidad y eficiencia de los talentos que llegan a esa prestigiosa compañía.

Igualmente, exhortó a Bauger trabajar bajo los lineamientos del gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, de impulsar y elevar el arte dominicano en sus diferentes manifestaciones.

Quiosco Periódico Digital