Quiosco

Mandatario reconoce no ha podido iniciar la autopista del Ámbar en Santiago

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader reconoció este martes, que su Gobierno no ha podido iniciar la construcción de la autopista del Ámbar en Santiago.

“De todas las obras anunciadas para Santiago hace nueve meses, la única que aún no hemos podido iniciar y quiero reconocerlo, es la Autopista del Ámbar, porque este Gobierno no está dispuesto a operaciones fallidas o mal ejecutadas, como la de la autopista de Samaná que condenó durante años a los dominicanos a un injusto y desproporcionado peaje sombra. Queremos hacer muchas cosas, pero hacerlas bien”, dijo el mandatario al hablar durante el Gran Teatro del Cibao, donde pasa balance a sus dos años de gestión.

“Nuestro apego a la ley nos lleva a ser cautos y a respetar los procedimientos, aun sabiendo que eso a veces puede alargar los tiempos”, agregó.

Aseguró que Santiago ha sido olvidada por años y explicó que están haciendo inversiones transformadoras, como la construcción del teleférico, el monorriel, la cañada de Gurabo y la avenida de entrada a Santiago.

Además, anunció que tienen en licitación la Circunvalación de Navarrete, mientras que tienen presupuestada la ampliación de la carretera Santiago – Licey entre otras.

En ese sentido, expresó que está comprometido con devolverle lo que por justicia se merece la ciudad de Santiago, debido a su aporte a la economía nacional.

El gobernante señaló que de todas las obras anunciadas para Santiago hace nueve meses, la única que aún no ha podido iniciar y quiero reconocerlo, es la Autopista del Ámbar, porque este Gobierno no está dispuesto a operaciones fallidas o mal ejecutadas, como la de la autopista de Samaná que condenó durante años a los dominicanos a un injusto y desproporcionado peaje sombra. Queremos hacer muchas cosas, pero hacerlas bien. Nuestro apego a la ley nos lleva a ser cautos y a respetar los procedimientos, aun sabiendo que eso a veces puede alargar los tiempos.

Con relación al Servicio Nacional de Salud, dijo que están en ejecución trabajos de readecuación y ampliación de áreas de emergencias en 43 hospitales, remozamiento de áreas de servicios de otros 70 y reparaciones en más de 60 Centros de Primer Nivel de Atención (CPN).

Quiosco Periódico Digital