Quiosco

Las Escuelas Vocacionales y el Ministerio de Trabajo firman convenio de colaboración para beneficiar jóvenes del país

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García y el mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD., director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (Digev), firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a jóvenes del país.

Una nota de prensa este míercoles indica que, la finalidad del pacto es fomentar el ingreso de los jóvenes estudiantes  egresados de la Digev con edades comprendidas entre 18 y 35 años al Programa de Empleabilidad Juvenil modalidad de entrenamiento para la inserción laboral (EIL) del Ministerio de Trabajo.

Al valorar el acuerdo, el mayor general ERD., Juan José Otaño Jiménez, destacó que el referido acuerdo significa el paso final para el impulso social que tanto esfuerzo hace el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia de la República, de  insertar en el mercado laboral a los que hacen esos cursos o reciben esta capacitación.

Manifestó que es un verdadero honor representar al ministro de Defensa, teniente general ERD., Carlos Luciano Díaz Morfa.

De su lado, ministro de Trabajo, Miguel De Camps, resaltó que la gestión del Mayor General ERD., Otaño Jiménez  al frente de las Escuelas Vocacionales ha sido exitosa y de resultados concretos más allá de lo que históricamente ha sido en el pasado esa institución.

El acto de firma  se llevó cabo en la sede  del Ministerio de Trabajo y estuvieron presentes, además, por la Digev, el subdirector general, coronel Dagoberto Severino Cedano, ERD.; el teniente coronel ERD Casimiro Otaño De Óleo, subdirector jurídico.

Mientras que por el Ministerio de Trabajo estuvieron presentes  Dulce María Agramonte, directora del Gabinete Ministerial; Ángel Martín Mieses, director general del Comité Nacional de Salarios y el Consultor Jurídico, Oliver Carreño.

El Nuevo Diario