Quiosco

La reconocida artista plástica Rosa Tavárez está ingresada en CEDIMAT

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El pasado domingo en horas de la tarde fue ingresada en CEDIMAT la reconocida artista plástica y primera grabadista dominicana, doña Rosa Tavárez, con una diverticulitis, un cuadro febril, vómitos e indigestión.

Posteriormente la artista fue intervenida quirúrgicamente, según sus familiares, y luego del domingo se encuentra en cuidados intensivos, aunque con un estado estable dentro de su cuadro. 

Mediante un comunicado enviado a este medio la familia Tavárez agradece al personal médico de CEDIMAT por las excelentes atenciones y el esfuerzo para que la reconocida artista recupere su salud.

También agradecieron a todas las personas que se han preocupado por doña Rosa, los cuales se han mantenido llamando constantemente.

“En nombre de sus hijas, nietos y bisnietos  agradecemos a los coleccionistas, galeristas, alumnos, todos los artistas de las artes plásticas, amigos y familiares que nos han llamado muy preocupados por el estado de salud de nuestra madre, gracias a Dios dentro de su cuadro, los médicos han dicho que está estable, por el momento no se permiten visitas” 

Rosa Tavárez, es considerada un referente en la historia de las artes plásticas dominicana, ha representado el país en numerosas exposiciones internacionales y sus obras se exhiben en museos de todo el mundo.

La entrada La reconocida artista plástica Rosa Tavárez está ingresada en CEDIMAT se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital