Quiosco

Congreso Nacional inicia segunda legislatura del año con la ratificación de sus presidentes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Congreso Nacional dejó abierta la segunda legislatura del año, acto en el que los ratificados presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados se comprometieron, por separado, a impulsar la aprobación de proyectos de leyes que la sociedad demanda.

Al inicio de la nueva legislatura, con motivo del 159 aniversario de la Restauración de la República, Eduardo Estrella fue ratificado como presidente del Senado, y Alfredo Pacheco en la de los Diputados.

En su discurso, Pacheco se comprometió a impulsar la aprobación del proyecto de ley de Código Civil de la República Dominicana, “una deuda con la sociedad”, según dijo.

Igualmente, el proyecto de ley de agua potable y saneamiento, y la ley que regirá el comercio marítimo de la República Dominicana, una iniciativa “de vital importancia para la comercialización de productos que entran y salen por nuestros puertos marítimos”, agregó.

Pacheco se comprometió a que el órgano sea un agente de progreso en el nuevo período legislativo.

Mientras que Estrella aseguró que aprobarán los proyectos de ley que la sociedad demanda.

Desde la curul principal, Estrella se comprometió a agilizar la aprobación de piezas legislativas que están a la espera de ser aprobadas y garantizó que las iniciativas serán priorizadas.

“Este año tenemos más retos, más expectativas porque debe ser un año más provechoso. El año pasado tuvimos grandes logros, pero este año habrá más por el bien del país y de los ciudadanos”, comentó.

La entrada Congreso Nacional inicia segunda legislatura del año con la ratificación de sus presidentes se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital