Quiosco

Abinader: monorriel y teleférico de Santiago estarán listos para febrero 2024

Santiago – El Presidente Luis Abinader informó que el 60 por ciento de los trabajos del monorriel estarán listos para el mes de febrero del 2024, mientras que teleférico de Santiago comenzará funcionar en septiembre del 2023

El mandatario habló tras un recorrido para supervisar los trabajos de ambas obras como parte del sistema integrado de transporte.

“Todo eso está planificado en el presupuesto del gobierno. Los contratistas privados van en la misma dirección, por lo que esperamos que la parte del monorriel esté lista para febrero del 2024”, apuntó.

Durante los trabajos de construcción del monorriel, el mandatario se hizo acompañar del empresario Manuel Estrella, de Ingeniería Estrella y Jhael Isa, director de la Oficina de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana.

Isa informó que las ocho estaciones se levantan simultáneamente, además del inicio de la construcción del primer tramo del viaducto por el que se desplazará el primer monorriel que se construye en Santiago, siendo el primero en su género en Centroamérica y El Caribe.

Quiosco Periódico Digital