Quiosco

(VIDEO) Presidente Abinader asiste al desfile cívico militar y estudiantil en Capotillo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader asistió este martes al desfile cívico militar y estudiantil en honor a los héroes del grito de Capotillo.

El acto se llevó a cabo en el distrito municipal Capotillo, provincia Dajabón y en el mismo el gobernante estuvo acompañado de varios funcionarios.

Durante el evento, Rosalba Milagros Peña, gobernadora de Dajabón, se refirió a los antecedentes de la Restauración y explicó los motivos que llevaron a los héroes de la gesta a lanzar el grito de Capotillo.

Asimismo, dijo que la decisión del mandatario de encabezar este acto patriótico es una reafirmación de su respeto, admiración y seguimiento a los hechos heroicos y a los protagonistas de la historia dominicana.

En ese orden, la gobernadora reafirmó su apoyo al trabajo del presidente en nombre de la patria.

De su lado, el pesidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe, calificó como histórica la visita de Abinader a este acto y dijo que el gobernante”sabe valorar a su pueblo”.

Sobre el evento, recordó que “hace 159 años 14 hombres fijaron y decretaron el nombre de Capotillo para la perennidad de la patria, 14 hombres que aunque los recordamos en el monumento de El Grito de Capotillo en Cerro Capotillo, debemos mencionarlos nuevamente en este lugar”.

“Con su grito comenzó la Restauración de la República Dominicana, que había sido traicionada, que había sido vendida por un mal presidente llamado Pedeo Santana y estos 14 hombres proclamaron la Restauración que hoy estamos celebrando”, dijo.

Entre los líderes de la Restauración mencionó a Santiago Rodríguez, Benito Monción, Alejandro Bueno, Eugenio Belliar, Segundo Rivas, Pablo Reyes, Tomás Aquilino Rodríguez, José Cabrera, Juan de la Cruz Álvarez, entre otros.

Uribe aprovechó para resaltar la presencia del mandatario en ese evento.

Sostuvo que hacía 37 años que un jefe de Estado no iba a Capotillo en una fiesta tan especial.

En ese tenor, explicó que el único presidente que había ido fue Jorge Blanco cuando fue a inaugurar el Monumento.

Entregan catálogo a Abinader

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D., entregó un catálogo sobre la Restauración al mandatario.

En el evento desfiló una brigada mixta para desfiles Capotillo 2022, conformada por tres batallones comandados por el coronel Joel José Santana Santana, ERD. Mientras que en el aire paseaban los helicópteros de la Fuerza Aérea mostrando la bandera tricolor.

El acto se llevó a cabo en conmemoración del 159 aniversario del grito de Capotillo.

WhatsApp-Video-2022-08-16-at-1.38.19-PM

La entrada (VIDEO) Presidente Abinader asiste al desfile cívico militar y estudiantil en Capotillo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital