Quiosco

(VIDEO) Pedro Botello dice luchará como vocero para que PRSC ya no sea “bisagra de otros partidos”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Pedro Botello fue elegido como el nuevo vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la cámara baja y prometió que en sus nuevas funciones luchará para que los reformistas ya no sean “bisagra de otros partidos.”

El diputado por La Romana precisó que el PRSC debe “trillar su propio camino” y establecerse como un partido al margen de las otras militancias, por lo que dijo que aprovechará su nuevo puesto como vocero para defender esta causa.

Botello manifestó que asume su nuevo puesto de vocero con “mucha responsabilidad y compromiso” e insistió en que desde su curul enviará “el firme mensaje” de un PRSC más fortalecido.

“Esa será mi posición definida que responderá al interés general y de todos los ciudadanos”, subrayó el legislador.

Asimismo, dijo que también aprovechará su plataforma para seguir impulsando su proyecto de ley que busca devolver un 30% de los fondos ahorrados en las AFP por los trabajadores cotizantes.

En ese sentido, explicó que introducirá una nueva pieza para que los fondos sean dados a los trabajadores bajo el argumento de que serán utilizados para emprendimiento y no para sustentar la crisis del coronavirus, como fue su objetivo inicial.

Entre los respaldos que externará Botello como vocero también está el apoyo a la reforma de la seguridad social “para hacerla más segura y más social” y “eliminar la inequidad existente” entre los cotizantes y las instituciones administradoras de los recursos.

Quiosco Periódico Digital