Quiosco

(VIDEO) Cámara de Diputados inicia nueva legislatura juramentando bufete con Pacheco a la cabeza

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados inició este martes la segunda legislatura ordinaria hasta el 2023 con la que quedó juramentado Alfredo Pacheco como presidente del órgano hasta el año venidero.

Los actos de juramentación iniciaron cuando el diputado Máximo Castro, el de mayor edad en la Cámara de Diputados, inició la sesión ordinaria invitando a que cualquiera de los legisladores que tenga una propuesta para dirigir el órgano la presente ante sus colegas.

Tras esta sugerencia, sólo el diputado Julito Fulcar, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), presentó una plancha compuesta por Alfredo Pacheco, Olfanny Méndez, Soraya Suárez y Agustín Burgos, quienes han integrado el bufete directivo desde agosto del 2020.

Como no hubo más propuestas o planchas para dirigir la Cámara de Diputados, Máximo Castro abrió la votación que fue a unanimidad para acoger el único bufete propuesto.

Con la votación así, Pacheco fue juramentado por otra ocasión como presidente de la Cámara de Diputados y, a su vez, juramentó a los otros tres legisladores que conforman el bufete directivo.

Discurso de Pacheco

Ya juramentado, Pacheco ofreció un inusual discurso en el hemiciclo diputados donde habló mientras se acercaba caminando a cada curul, un a alocución que hasta la fecha sólo se había hecho desde el frente.

En su discurso, destacó todos los proyectos que tiene la Cámara de Diputados pendientes y prometió que en esta nueva legislatura será aprobado el Código Penal, el Código Civil, la ley de Comercio Marítimo y otras iniciativas que calificó de “trascendentales.”

Pacheco también valoró la “unidad” de todos los bloques legislativos que, como dijo, se han unido para apartar sus diferencias y viabilizar la aprobación de proyectos delicados.

Con este discurso, los diputados se comprometieron a unir esfuerzos para autorizar las iniciativas que mencionó Pacheco y otras importantes en este nuevo período 2022-2023.

WhatsApp-Video-2022-08-16-at-9.17.15-AM-1

La entrada (VIDEO) Cámara de Diputados inicia nueva legislatura juramentando bufete con Pacheco a la cabeza se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital