Quiosco

Omar Fernández dice FP será “cuidadosa” estudiando préstamos para sólo apoyar los prioritarios

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nuevo vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Omar Fernández, precisó este martes que su partido será “cuidadoso” estudiando los préstamos que se sometan en el hemiciclo.

Fernández expresó que la Fuerza del Pueblo sólo apoyará los préstamos que favorezcan a la República Dominicana en materia económica y de empleos y que, por tanto, rechazará los que no tengan ese enfoque.

El representante del Distrito Nacional en la Cámara de Diputados dijo que los préstamos en sí “no son malos”, sino que lo criticable en los endeudamientos es su objetivo o hacia qué van dirigidos los recursos que se toman prestados.

“Esta es una posición racional, lógica y constructiva que mantendremos vigente en el hemiciclo”, puntualizó Fernández al agregar que en las próximas agendas de la Cámara de Diputados hay alrededor de cinco préstamos pendientes de aprobación.

El vocero también habló sobre los retos que tiene el Gobierno al cumplir dos años de mandato y sugirió al presidente Luis Abinader poner especial atención en la educación, la juventud y los empleos que, a su parecer, han sido descuidados por la actual gestión mandataria.

También, el legislador indicó que, en su papel como vocero, trabajará para agilizar los proyectos que aún están pendientes y que deben ser conocidos en esta nueva legislatura.

Quiosco Periódico Digital