Quiosco

Martes de lluvias con siete provincias en alerta, maneje con prudencia

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las primeras horas de la mañana se observan concentraciones nubosas que provocan chubascos locales, especialmente sobre el litoral costero Caribeño y el noreste.

En su reporte, Onamet dijo que en horas de la tarde se producirán aguaceros de forma moderadas a fuertes en ocasiones con tronadas hacia las localidades de las regiones norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, inducido por la incidencia de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera y la humedad dejada por la onda tropical que cruzo el territorio nacional.

Siete provincias en alerta

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que esperan, el organismo meteorológico expresó que se mantiene los niveles de alertas Meteorológicas, debido a posibles inundaciones urbanas repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierras.

En ese sentido, Onamet mantiene en alertas a siete provincias que son Santiago, La Vegas, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana miércoles, Onamet dijo que el ambiente se va caracteriza por nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento, sobre el sureste, noreste, suroeste y de la Cordillera Central, especialmente en la tarde, debido a la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y los efectos del ciclo diurno.

La entrada Martes de lluvias con siete provincias en alerta, maneje con prudencia se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital