Quiosco

El presidente Abinader visita monumento al Grito de Capotillo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader, acompañado de funcionarios visitó este martes el monumento al Grito de Capotillo, construido en honor a los héroes de la Restauración.

Durante su visita, se rindieron honores militares y colocaron una ofrenda floral por parte de la Presidencia en honor a los héroes de la gesta de la Restauración.

Asimismo, el jefe de Estado realizó un recorrido por el lugar bajo la guía del coronel Sócrates Suazo Ruiz, director de Historia militar del Ministerio de Defensa.

Entre los funcionarios que acompañan al mandatario se encuentran los ministros, interino de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Cultura, Milagros Germán; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Este martes se celebra el 159 aniversario de la Restauración, día en que se recuerda a los héroes que hicieron posible la consolidación de la Independencia nacional y la reafirmación de la nación dominicana como libre e independiente.

Entre los protagonistas de la gesta restauradora se destacan Gregorio Luperón, considerado primera Espada de la Restauración; Benito Monción, Santiago Rodríguez, José Cabrera, José María Cabral, Benigno Filomeno de Rojas, Gaspar Polanco, José Antonio Salcedo, Federico de Jesús García, entre otros próceres.

La entrada El presidente Abinader visita monumento al Grito de Capotillo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital