Quiosco

Clínica Soto González realiza operativo médico a los empleados del Ayuntamiento SDE

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE. –La Fundación Soto González realizó un operativo médico a los empleados del Ayuntamiento Santo Domingo Este, con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo algunos quebrantos de salud, mayormente en obreros expuestos al trabajo que realizan en los vertederos y zonas de peligros.

El equipo médico de la Fundación Soto González, junto al departamento de salud del ASDE, que dirige la vicealcaldesa Ángela Henríquez, pusieron en funcionamiento un programa de prevención y cuidado de la salud para los empleados en situación de vulnerabilidad, sobre todo los que están en las diferentes estaciones del municipio y que realizan trabajos de altos riesgos como son los que recogen la basura, los llamados macos, (los que limpian cloacas y pozos sépticos y entre los vertederos).

El alcalde municipal, Manuel Jiménez manifestó que la salud de los empleados del ayuntamiento está por encima de cualquier otra cosa, ya que, sin salud el empleado no puede rendir.

“La salud es primordial para las personas, por eso hemos realizado un acuerdo con la Clínica Soto González, para prestar sus servicios en favor de nuestros empleados, con el fin de que, gocen de buena salud y los que se les detecte alguna condición de salud, tengan las atenciones médicas necesarias para restaurarla y seguir prestando sus servicios como empleados sin ningún contratiempo”, expresó el alcalde Jiménez.

Por su lado el doctor Soto González, propietario de la clínica que lleva su nombre expresó sentirse complacido, al poder colaborar para mejorar la salud de tanta gente buena, humilde y trabajadora.

“En esta jornada preventiva de salud, fueron consultadas unas 150 personas sobre presión arterial, glicemia y de medicina general, para determinar su condición de salud y el tratamiento ameritado”, manifestó el doctor González

La vicealcaldesa Ángela Henríquez, quien es la encargada del departamento de Salud del cabildo, dijo que las jornadas médicas seguirán realizándose en las diferentes áreas de función de nuestros colaboradores, con el objetivo de que los empleados se sientan protegido por la institución.

Quiosco Periódico Digital