Quiosco

Cadena perpetua y psiquiatría por atropello con seis muertos en Tréveris

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- Un tribunal alemán condenó martes a cadena perpetua y dictaminó el internamiento en un centro psiquiátrico del autor de un atropello masivo en la ciudad de Tréveris, en el oeste del país, en diciembre de 2020, que dejo cinco muertos en el acto y un sexto once meses después.

La Audiencia Provincial de Tréveris considera probado que el hombre, de 52 años, circuló a gran velocidad por la zona peatonal en su todoterreno con el fin de matar o herir al mayor número de personas posible, según informan los medios.

Cinco personas murieron en el atropello, entre ellas un bebé de nueve semanas, su padre, de 45 años, y tres mujeres de 73, 52 y 25 años, numerosas personas resultaron heridas y alrededor de 300 testigos quedaron traumatizados tras presenciar lo ocurrido.

Un hombre de 77 años murió once meses después debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía había acusado al autor del atropello de cinco asesinatos y de intento de asesinato en 18 casos, así como de graves lesiones, y había solicitado que se declarara la especial gravedad de su culpa y su internamiento en un centro psiquiátrico.

En tanto, los abogados de la defensa se habían opuesto a una condena a cadena perpetua y pidieron una pena máxima de 15 años de prisión, para lo cual se remitieron a un informe psiquiátrico, según el cual el hombre padece un trastorno delirante y esquizofrenia paranoide.

Durante el juicio, que comenzó el 19 de agosto del año pasado, el acusado no aportó ninguna información sobre los motivos de sus acciones.

La entrada Cadena perpetua y psiquiatría por atropello con seis muertos en Tréveris se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital