Quiosco

Abinader informa el país tendrá por primera vez una oferta de generación eléctrica para 2025

Con esta oferta el país podrá disponer de la llamada reserva fría


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader informó este martes que el país tendrá por primera vez en la historia una oferta de generación eléctrica para 2025 muy superior a la demanda máxima anual para poder disponer de la llamada “reserva fría” del sistema como ocurre en todos los países con sistemas eléctricos bien dimensionados y seguros.

En ese sentido, aseguró que esa reserva fría será en principios cercana a los 700 MW.

Asmismo, dijo que este problema que llevaba más de 20 años sin ser abordado de manera responsable y planificada es la situación de las redes e infraestructura general de distribución eléctrica.

“En el pasado se invirtieron miles de millones de pesos en la compra de medidores y transformadores, de redes, cables y accesorios, pero no hay constancia de que la mayor parte de tales materiales y equipos hayan entrado a los inventarios de las empresas, razón por la cual ya hay una investigación a cargo del Ministerio Público sobre las gestiones pasadas de las distribuidoras”, subrayó el mandatario.

El presidente se dirigió al país este martes por motivo de conmemorarse el 159 aniversario de la Guerra de Restauración.

La entrada Abinader informa el país tendrá por primera vez una oferta de generación eléctrica para 2025 se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital