Quiosco

Wander Franco ya tomó práctica de bateo en el terreno

EL NUEVO DIARIO, FLORIDA.-  El torpedero de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, tomó el domingo una práctica de bateo en el terreno por primera vez desde que el dominicano quedó fuera el mes pasado por una lesión en el hueso ganchoso de la muñeca derecha y que precisó una operación.

Franco dijo que se reportará el martes a la sucursal de Triple-A en Durham para iniciar una rehabilitación en las menores.

El ambidiestro pudo practicar desde ambos lados del plato.

“Aún no estoy al ciento por ciento a la derecha, pero por lo demás estoy bien”, dijo Franco. “La muñeca está un poco débil por la lesión”.

Los Rays, aspirantes para acceder a los playoffs, tienen a 15 jugadores en la lista de lesiones pero deben recuperar a varios efectivos este mes.

Uno de ellos es el jardinero Harold Ramírez. El colombiano, en medio de una buena temporada con promedio de .329 al bate, debe iniciar una rehabilitación tras ser colocado en la lista de lesionados el 21 de julio tras una fractura del dedo pulgar.

Por su parte, el jardinero dominicano Manuel Margot, quien bateaba para .302 cuando sufrió una lesión del tendón del rótulo derecho en junio, se sumó a Durham este fin de semana.

Franco ha estado sin jugar desde el 10 de julio. También se perdió 23 juegos a inicios de mes por un esguince del cuádriceps derecho.

Los relevistas Nick Anderson (operado en el codo derecho) y JT Chargois (rigidez del oblicuo) y los abridores Yonny Chirinos (cirugía reconstructivas del codo) y Brendan McKay (cirugía por síndrome de salida torácica) lanzaron en las menores este fin de semana.

La entrada Wander Franco ya tomó práctica de bateo en el terreno se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital