Quiosco

(VIDEO) Torres Robiou seguirá en Najayo tras jueza mantener medida por vínculo en Coral 5G 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, mantuvo la prisión preventiva este lunes contra el general y exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou, vinculado en la red de corrupción administrativa Coral 5G. 

La magistrada, quien conoció la revisión obligatoria sobre la medida de coerción contra el general de la Fuerzas Armadas, decidió mantener la medida por considerar que representa un peligro para la investigación. 

La fiscal coordinadora de Litigación del Ministerio Público, explicó tras salir del tribunal, que la jueza mantuvo la prisión por considerarlo peligro de fuga, asegurando que lejos de la acusación presentada favorecerle, le perjudica. 

“Estando el general Torres Robiou en libertad el proceso que se encuentra en etapa preliminar no podría conocerse”, precisó la fiscal. 

jueza Yanibet Rivas (video: Melisa Gómez)

De su lado, José Alberto Ortiz, abogado del Estado dominicano, sostuvo que la decisión fue justa y proporcional, sobre todo en el criterio que tomó la magistrada, asegurando que la libertad de Torres Robiou pondría en riesgo la acusación, el proceso e impacta negativamente. 

“Es importante que la prisión preventiva se mantenga y ya el día nueve de septiembre confiamos que la audiencia preliminar se conozca y que se dicte un auto apertura a juicio de fondo contra todos los imputados”, indicó el letrado. 

La audiencia que se llevaba conociendo desde las diez de la mañana, a puertas cerradas y que concluyó pasadas las doce del medio día, acogió el pedimento del órgano persecutor de mantener la medida.

Abogado José Alberto Ortiz (Video: Melisa Gómez)

El general deberá continuar en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, donde también guardan prisión los generales Boanerges Reyes Batista y Julio Camilo De los Santos Viola, ex subdirectores del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), además el mayor José Rosario, el capitán de Franklin Mata y el coronel Yehudy Guzmán.

WhatsApp-Video-2022-08-15-at-1.31.20-PM

La entrada (VIDEO) Torres Robiou seguirá en Najayo tras jueza mantener medida por vínculo en Coral 5G  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital