Quiosco

(VIDEO) Juez ratifica prisión a Fernando Rosa implicado en caso Antipulpo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez, Deiby Timoteo Peguero del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó este lunes la prisión preventiva que pesa contra Fernando Rosa, implicado en el caso Antipulpo. 

El magistrado, quien conoció la revisión obligatoria de medida de coerción, tomó la decisión de mantenerla, debido a que los abogados del implicado no presentaron suficientes presupuestos para variar la medida. 

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución Administrativa (Pepca), dijo que el tribunal ratificó la prisión, puesto que no hay razón jurídica ni presupuestos para variarla. 

Mientras, que Rosa, quien era el director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), al salir del salón de audiencia custodiado por los agentes penitenciarios, afirmó que le están violando sus derechos fundamentales tras estar en Najayo por más de un año y nueve meses. 

Se recuerda que el Rosa ha intentado por más de cinco ocasiones obtener su libertad a través de recursos de apelación, pero ha sido denegado. 

Cabe destacar, que esta es la segunda vez que el juez Timoteo Peguero le ratifica la prisión al encartado, acusado de formar parte del entramado de corrupción administrativa en conjunto con Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez. 

En el expediente acusatorio de más de 3,500 páginas, se encuentran además de Rosa y Medina Sánchez, Carmen Magalys Medina Sánchez.

Además, Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona. También Francisco Pagán Rodríguez, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y  Aquiles Alejandro Christopher, fiscalizador de esa unidad estatal.

La acusación incluye a Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; al ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago.

Quiosco Periódico Digital