Quiosco

(VIDEO) Comunicador asegura en RD los productos de la canasta básica se compran con USD$20

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador José Rosario manifestó que los mejores termómetros sociales para saber cómo va un país son los supermercado y en el caso de la República Dominicana, al cumplirse mañana dos años del Gobierno del cambio, se puede decir que los ciudadanos aún pueden comprar los ítems de la canasta básica por un monto de 20 dólares, equivalentes 1,081.00 peso, y tendrá una compra por un par de días.  

Asimismo, señaló que países con mayor desarrollo socioeconómico que este ahora mismo atraviesan una situación tan difícil que las góndolas de sus supermercados se encuentran incluso desabastecidas. 

“En este país todavía los ítems de la canasta básica usted lo compra con 20 dólares, arroz, pollo, huevo, sopita, salsa, pasta, habichuela y le da una compra para un par de días, todavía, ahora si usted va a comprar lujos eso es otra cosa”, expresó.

Rosario emitió sus comentarios en el programa “Políticas Públicas en Línea”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Consideró que se debe valorar que aquí se ha hecho un esfuerzo sobremanera para que la comida llegue a la mesa de los dominicanos a un precio justos, aún con todas los obstáculos que supuso la pandemia de la Covid-19, como fue la paralización logística del mundo.

“Y ya el tema de los combustibles yo no sé qué estará haciendo el gobierno para hacer eso sostenible, pero lo está haciendo porque hay otros países donde la gasolina está dos veces más cara que aquí, y son muchísimos elementos que usted dirá, oye llevar un gobierno no es fácil”, añadió.

También, el comunicador manifestó que este Gobierno tiene sus luces y sombras, y este próximo 16 de agosto debería realizar algunos cambios en el tren gubernamental, en especial, remover de su cargo aquellos funcionarios que “han llevado un subgobierno” dentro de esta gestión.  

Quiosco Periódico Digital