Quiosco

(VIDEO) Cientos de feligreses se dan cita acto coronación canónica de la Virgen de la Altagracia en el Olímpico

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Desde tempranas horas de la mañana cientos de feligreses se dan cita al acto de coronación canónica de la Virgen de la Altagracia a celabrarse este lunes en el Centro Olímpico Félix Sánchez. 

La señora Sonia Villanueva de Brouwer, una de las organizadoras del evento, invitó al pueblo dominicano, a acudir al Estadio donde se estará llevando a cabo el acto de coronación de la Virgen.

Villanueva exclamó, “Llegó el día, llegó nuestra madre, nuestra madre espiritual, cultural, histórica. Hoy vamos a honrarla,a agradecer esos más de 500 años que nos ha bendecido, que nos ha protegido”. Aquí nos juntamos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez para darle ese tributo, para agradecerle y que esas bendiciones lleguen a todos los corazones”. 

Sonia Villanueva de Brouwer, exclamó, “Llegó el día, llegó nuestra madre, nuestra madre espiritual, cultural, histórica. Hoy vamos a honrarla,a agradecer esos más de 500 años que nos ha bendecido, que nos ha protegido”. (Foto: fuente externa).

Invitó al pueblo a que “vengan y que se beneficien de todo lo que va a pasar aquí. Bendiciones al pueblo dominicano”.

De su lado, en representación de la iglesia Católica, el sacerdote Padre Alejandro Cabrera manifestó “Que bueno que podamos llegar a cada uno de ustedes. Nuestra Señora de la Altagracia está en el corazón del pueblo dominicano. 

“Que el Señor nos bendiga y ella derrame abundantes bendiciones hoy y siempre sobre nuestro pueblo y sobre cada uno de ustedes”, añadió Cabrera.

Tras varios meses de preparación para llevar a cabo estas actividades, el cura definió el día de hoy como “un día de regocijo popular y nacional, celebrando junto a la Madre estos 100 años de su coronación”.

Julio César Castaños Guzmán 

Mientras que el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, presente en el lugar, manifestó que  “Hoy es el día de la dominicanidad, expresado precisamente en este jubileo que culmina el centenario de la coronación canónica de la imagen del cuadro de la Virgen de la Altagracia”.

“Es un día maravilloso para el pueblo dominicano, mira cómo se está expresando esto aquí” apuntó Castaños.

Julio César Castaños Guzmán previo al acto. (Foto: fuente externa).

Las actividades iniciaron este lunes en la Puerta del Conde

Las actividades religiosas iniciaron con un acto este lunes en la Puerta del Conde en el que participaron el presidente de la República Luis Abinader, autoridades religiosas y gubernamentales para rendir honores a la Virgen.

Desde la Puerta del Conde, la imagen de la Virgen fue trasladada al Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde está previsto un acto masivo.

Devotos católicos de iglesias de diferentes puntos del país, han acudido al encuentro, dentro de los que podemos citar la Parroquia San Juan de la Cruz, quienes manifestaron que salieron a las 5:00 am para estar temprano en las actividades. 

Durante el acto solemne se están vendiendo objetos alegóricos a la Virgen.

Privados de libertad participan durante el acto a la Virgen 

Fray Antonio Aristides, coordinador de la Pastoral Penitenciaria  destacó que los privados de libertad que están participando en el acto, vienen del centro de estudio que funciona dentro de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

WhatsApp-Video-2022-08-15-at-8.20.12-AM

 

La entrada (VIDEO) Cientos de feligreses se dan cita acto coronación canónica de la Virgen de la Altagracia en el Olímpico se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital