Quiosco

(VIDEO) Apresan 60 haitianos indocumentados en Villa Isabela cuando eran transportados en camiones

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Un total de 60 ciudadanos haitianos indocumentados que eran transportados de manera ilegal en dos camiones, fueron apresados  este domingo en el municipio de Villa Isabela.

El grupo de extranjeros entre los que se encontraban 15 mujeres y varios adolescentes fueron interceptados cuando cruzaron la calle Cristóbal Colón de esa localidad ubicada en la parte Oeste de Puerto Plata.

La detención de los indocumentados se realizó mediante una acción conjunta llevada a cabo por el alcalde de esa jurisdicción Ruddy Leandro Gómez, en compañía de miembros de la Policía Municipal y agentes de la Policía Nacional.

Se informó que en los últimos días se ha incrementado el tráfico de haitianos ilegales en varias comunidades de Puerto Plata que son limítrofe con provincias de la Línea Noroeste.

La población puertoplateña ha manifestado preocupación sobre la gran cantidad de nacionales haitianos que pululan por calles y avenidas locales los cuales residen ilegalmente en pequeñas colonias en sectores populares.

De igual manera, varios ciudadanos denunciaron que “las autoridades gubernamentales no hacen nada para controlar la invasión pacífica de haitianos que hay en Puerto Plata, donde al parecer la Dirección General de Migración no existe”.

Quiosco Periódico Digital