Quiosco

Tren de alta velocidad de Florida recibe subvención para reforzar seguridad

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- La compañía ferroviaria Brightline, que ofrece viajes de alta velocidad en el sureste de Florida (EE.UU.), recibió un subsidio federal de 25 millones de dólares para incrementar la seguridad y reducir la tasa de accidentes mortales que ocurren en su red, 68 desde que comenzó a operar, informó este lunes la firma.

El monto otorgado por el Departamento de Transporte servirá para levantar cercas adicionales y mejorar la seguridad en los cruces de la línea férrea utilizada por la compañía privada, que desde el inicio de sus operaciones en 2017 ha contabilizado 68 muertes por impacto de sus trenes, aunque en ninguno de ellos se ha responsabilizado a Brightline.

“El proyecto construirá al menos 33 millas de elementos de protección para peatones y medidas de seguridad complementarias en 328 pasos a nivel”, dijo Brightline en un comunicado.

La firma añadió que la subvención servirá para construir “envolventes dinámicas de rieles, delineadores, marcadores de pavimento elevados, franjas en los bordes, cercas y señalización de seguridad adicional” a lo largo de toda su línea ferroviaria en el sur de Florida.

Este anuncio se da a conocer luego de que en las últimas dos semanas tres personas hayan muerto en accidentes mortales ocurridos tras chocar con ferrocarriles de la firma.

“Somos implacables con la seguridad y constantemente buscamos nuevas formas de mitigar los comportamientos que estamos viendo a lo largo del corredor”, dijo en la nota de prensa Patrick Goddard, presidente de Brightline, tras agradecer el subsidio que contribuirá en gran medida a la seguridad.

Los trenes de la compañía actualmente operan entre las ciudades de Miami y West Palm Beach y antes de que concluya este año tiene previsto inaugurar dos nuevas estaciones en Boca Ratón y Aventura, también en el sureste de Florida.

Pero la gran apuesta de la firma es la conexión de la estación de West Palm Beach con Orlando, en el centro del estado y donde se asientan los parque temáticos. Actualmente en obras, esta línea espera empezar sus operaciones en 2023, según la compañía.

En el futuro, la compañía ferroviaria planea abrir una ruta entre Orlando y la ciudad de Tampa, en la costa floridana que da al Golfo de México y otra entre Las Vegas (Nevada) y Los Ángeles (California), en la costa oeste de Estados Unidos.

La entrada Tren de alta velocidad de Florida recibe subvención para reforzar seguridad se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital