Quiosco

Supervisores de Nova Tape reciben charla sobre prevención de drogas 

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Dirección Regional Norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) junto a la Regional Norte del Consejo Nacional de Drogas (CND), impartieron la charla: “Impacto del uso de drogas en la salud física y mental en el clima laboral”, a supervisores en Nova Tape, S.A, empresa ubicada en Caribbean Industrial Park. 

Según indica una nota de prensa este lunes, la actividad tiene como objetivo seguir  desarrollando el plan de prevención que encabeza la coordinadora de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MICM: Carmelina Cueto y que seguirá en las demás zonas francas de esta ciudad de Santiago.

“Estamos trayendo prevención, a través del Consejo Nacional de Drogas, esto lo vamos a enfocar en dos direcciones,  en el área administrativa, para que sepan detectar cualquier conducta anómala en la empresa y también para el área operativa, para que sepan cuáles son las consecuencias laborales sociales, físicas y familiares que ellos pueden tener con el consumo de drogas, vapes y cualquier sustancia psicoactiva”, afirmó Cueto.

Además, agradeció en nombre del Ministerio de Industria y Comercio, a la empresa Nova Tape por abrirles las puertas, introduciendo luego la ponencia del facilitador de la Regional Norte del Consejo Nacional de Drogas, el profesor: Víctor Vásquez, quién empezó la charla explicando la diferencia entre el Consejo Nacional de Drogas y la Dirección Nacional de Control de Drogas, aclaró que la función del Consejo es educativa y la de la Dirección es represiva.

El profesor Vásquez habló de manera interactiva con los supervisores presentes sobre: la definición de drogas, los efectos del alcohol al cerebro, la clasificación de las drogas de acuerdo con su condición química (natural y sintética), de acuerdo con el marco jurídico (legales e ilegales). Disertó también sobre las drogas estimulantes, el tabaco y sus consecuencias, los efectos de vapear sobre la salud, las drogas depresoras, las alucinógenas, la mariguana y sus consecuencias, entre otros temas.

Al final el facilitador resaltó la importancia de crear comités de prevención, para evitar las graves consecuencias que estas sustancias traen a las grandes empresas. En la próxima semana e inicios de septiembre el equipo del MICM, tiene planificado junto al CND ofrecer charlas a los demás operarios de Nova Tape, así como ofrecerlas en Coraasan y Baldom.

Quiosco Periódico Digital