Quiosco

Será el 14 de septiembre juicio preliminar agresión contra defensor del Pueblo en el Canódromo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó este lunes para el 14 de septiembre el inicio del juicio preliminar que se sigue en contra de los siete implicados de agredir al defensor del pueblo, Pablo Ulloa y a trabajadores de la prensa nacional.

La coronela y exencargada del Centro de Retención Vehicular (Canódromo El Coco), Ysabelita de Los Santos y seis agentes más, deberán enfrentarse al juicio de las pruebas, donde el juez Raymundo Mejía determinará si existen méritos suficientes para enviarlos a juicio de fondo y así lograr una condena.

El magistrado, dispuso a través de la secretaría del tribunal la notificación de la acusación a la coronela, así como también la fijación de la vista.

La jueza Kenya Romero, coordinadora de los juzgados de Instrucción fue quien apoderó al magistrado para que conozca el caso, mediante el sorteo aleatorio.

Se recuerda que además de la coronela, están siendo juzgados los subalternos Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Nataniel Javier Javier, Starling Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino.

El caso que ha sido muy sonoro, por haber agredido a la figura del defensor del pueblo y miembros de la prensa, y posteriormente haber borrado la data del teléfono celular de la periodista del Listín Diario.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, explica que los encartados agredieron a las víctimas cuando una comisión iba acompañada por Ulloa y se dirigieron al despacho de la coronela y estos arremetieron contra ellos.

Asimismo, sostiene que el defensor del pueblo se dirigió al Canódromo con la intención de inspeccionar el lugar, debido a que había recibido múltiples denuncias.

Quiosco Periódico Digital