Quiosco

Luis de León ve dos años de “retroceso, improvisación y escándalos” en el gobierno

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para Luis de León, educador y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estos dos años de gobierno han sido de “retroceso social, improvisación y escándalos”, al margen de “la recuperación económica y el control de la pandemia”.

En nota de prensa añadió que, desde que arrancó el gobierno, “el pueblo está decepcionado y solo pide a gritos la unidad del PLD, la Fuerza del Pueblo y los demás partidos y organizaciones políticas de cara a las elecciones del 2024”.

“El pueblo y la sociedad perdieron la esperanza en la presente gestión gubernamental, al observar que no existe voluntad política para garantizar que las grandes mayorías que viven en la pobreza puedan tener las tres calientes al día como decía nuestro Prof. Juan Bosch”, afirmó.

De León reconoció que el presidente Abinader es “un ciudadano dominicano bien intencionado, es un trabajador 24/7, y es humilde y sencillo”, pero aseguró que “sus funcionarios andan por un destino distinto al suyo, están pensando en sus negocios, sus empresas y sus grupos de poder”.

Por cierto, observó que se han producido “diversos escándalos, especialmente los de corrupción”, mientras “la crisis económica y social que reina en el mundo y el país no es para inventar, improvisar y mucho menos imponer”.

“Estos dos primeros años de gobierno el pueblo los ha bautizado como trágicos, frustrantes e impotentes, ya que no hay otra salida que no sea la de esperar las elecciones del 2024”, agregó.

El dirigente político, líder de la Fuerza Boschista, dijo que el país no aguantaría una reelección presidencial, porque “la reelección impuesta lo que puede es provocar confrontación social, violencia política, la cual sería un retroceso nacional y una fatalidad mayor para el país”.

“El pueblo se ha dado cuenta de que el gobierno está al servicio de los sectores económicamente poderosos, dejando a su suerte a la gran mayoría que está inmersa en la indigencia social y la pobreza extrema, y mucho menos hablar de la clase media. ¡Que viva la unidad del PLD junto a los demás partidos y fuerzas políticas de la nación!”, concluyó en vísperas de la Restauración.-

Quiosco Periódico Digital