Quiosco

Lleva 10 días cerrado el mercado binacional de Pedernales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Sigue cerrado el mercado binacional que opera en Pedernales, después del incidente que se produjo el pasado 5 de agosto y en el que dos haitianos resultaron muertos y un dominicano herido, en una trifulca violenta.

Según Listín Diario, uno de los cadáveres aún permanece en la morgue del hospital local, mientras las autoridades migratorias y militares siguen recogiendo y deportando haitianos indocumentados.

El mercado ya lleva diez días clausurado, tras producirse el incidente. Por eso, comerciantes dominicanos y haitianos están tratando en las inmediaciones del mercado.

La situación es de normalidad, en tanto que pasan mercancías del lado dominicano hacia el haitiano.

Mientras, parientes de Sevien Yamagui, de Anse-â-Pitre, piden que su cadáver sea sacado de la morgue del hospital Elio Fiallo, para enterrarlo cristianamente.

El dominicano Luis Manuel Hidalgo resultó herido de una pedrada, en el incidente ocurrido hace diez días. Los fallecidos son Dikson Pie, de 28 años y Sevien Yamagui, de 24.-

La entrada Lleva 10 días cerrado el mercado binacional de Pedernales se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital