Quiosco

Este martes se define el campeón de la Liga Nacional de Desarrollo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Este martes se define cuál será el nuevo campeón de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22 y así el que levantará el trofeo Copa Inapa.

San Sebastián de Moca y Truenos del Distrito Nacional se enfrentan a las 4:00 p.m. de este martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El de Moca, representa a la Conferencia Norte y el del Distrito, a la Conferencia Sur. La única ocasión que estos dos equipos se vieron ocurrió en el pasado campeonato, el primero de esta Liga. Los dos llegaron invictos al partido y Truenos sacó el partido a su favor en el Polideportivo de Moca, un cerrado triunfo 101-100, para quedar con 7-0 y su rival con 6-1.

“El año pasado nos quedamos (los dos equipos) en el camino. Tenemos un gran rival, un equipo difícil, pero les pudimos quitar el invicto en Moca, un lugar difícil para ganar, y ahora nos enfrentamos en las finales”, dijo el mánager de los Truenos, Javier de Jesús.

En esta ocasión un único partido define el campeón, por lo que bajo ese formato, cada segundo cuenta. “La idea es dominar los 40 minutos, no 37 minutos”, dijo el gerente de San Sebastián, Hugo Méndez. “Ahora mismo (Truenos) es el equipo a vencer”.

Los dos equipos fueron eliminados en el Final Four en 2021. “Pero ya estamos en las finales”, agrega el ejecutivo mocano.

Advierte que el juego será mucho más complicado que el del domingo, “aparte de que (los Truenos) están en su territorio”.

Asegura que su equipo saldrá “con todos los poderes” a representar a el Cibao, “con Dios delante vamos a salir por la puerta victoriosa, para traer esa copa no para Moca, sino para el Cibao”.

Truenos tiene otro pensar. Perdieron de Areperos de San Carlos en el último minuto y esa espina está ahí. “Gracias a Dios estamos en la final”, pero “llegó el día de pagar la deuda, con los jugadores, la fanaticada y la gerencia, que ha hecho un buen trabajo”.

Parecido

De Jesús reconoce que San Sebastián es un equipo muy difícil, juega muy en conjunto, cometen pocos errores y son aguerridos, detalla. “Y nos estamos preparando para ver cómo limitamos a esos jugadores ofensivos”, señala.

Se refiere a Derekjeter Mejía, Kevin Núñez y al Jugador Más Valioso, Brayan de la Cruz.

Méndez reconoce el gran parecido de los dos conjuntos. “Se parece mucho al equipo de nosotros” dice. Y esas características son las mismas de su equipo, aunque “uno no se puede descuidar en ningún momento, porque son intensos en la defensa”.

La llave de la victoria

“La defensa. Si salimos un poco más agresivos que ellos y no nos confiamos, nos llevaremos el partido”, señala Méndez.

Advierte que su equipo es superior al ataque. “Nosotros, para mí, tenemos a los tres mejores de la Liga ofensivamente, Derekjeter, Kevin Núñez y Brayan de la Cruz, son 60 puntos entre esos tres. Para mí la ofensiva de nosotros es mejor, lo que tenemos es que defender”.

Para De Jesús, esta es su clave: “Mantener el grupo unido”, dice, sabiendo que tiene a Randy de Jesús,

Pero también el que más aguerrido entre a jugar, como se vio en el Final Four, los dos equipos que más ventajas iniciales sacaron, fueron los que ganaron “y por más esfuerzo que hicieron (en el caso de Truenos) los Coloniales, no pudieron”.

Otro factor para De Jesús: “cometer menos errores y el que domine los fundamentos, ese ganará el partido”.

 

La entrada Este martes se define el campeón de la Liga Nacional de Desarrollo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital