Quiosco

Enviado del Papa Francisco a RD dice países deben tomar atención al tema migratorio

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El enviado del Papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra, quien presidió la celebración del centenario de la coronación canónica de la imagen de la Virgen de la Altagracia dijo este lunes que los países deben prestar atención al tema migratorio.

“Tenemos que tener mucha atención a los temas migratorios, tener mucha atención con la gente que se ve necesitada de salir de su país por diversos motivos y hay que atenderlos, dijo Peña Parra tras ser abordado por los miembros de la prensa luego de tener un encuentro con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Manifestó que durante la reunión con el jefe de Estado conversó sobre la participación activa del pueblo dominicano en la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia.

De su lado, cuando fue abordado sobre el papel de  la familia en la sociedad manifestó que se debe cuidar porque es la célula fundamental de cualquier pueblo.

Dijo que se lleva una percepción “extraordinaria y positiva” y subrayó que pese a las complejidades globales se está trabajando en favor de los más pobres.

Sobre la posibilidad de que el Papa Francisco visite el país dijo que la República Dominicana ha realizado una invitación formal y espera que se concretice.

 

 

La entrada Enviado del Papa Francisco a RD dice países deben tomar atención al tema migratorio se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital