Quiosco

Dicta cinco años de prisión a hombre por el tráfico de drogas en Monte Plata

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a cinco años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de traficar con varias porciones de drogas.

Luego de acoger la acusación de la Fiscalía de Monte Plata, el órgano de justica  dictó la sentencia en contra de José Francisco Báez Javier y dispuso su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esa localidad, informó este lunes un comunicado.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Carmen Daniela Araujo Rivas también ordenaron la incineración de 41.37 gramos de cocaína clorhidratada y 5.02 gramos de cocaína base (crack), que las autoridades actuantes le ocuparon a Báez Javier.

Se recordó que el hoy condenado quedó bajo arresto en el municipio Bayaguana, el 10 de julio de 2020, alrededor de las 5:20 de la tarde, después de que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo registraran y le ocuparan las sustancias narcóticas.

La acusación presentada por el Ministerio Público, a través del fiscal José del Carmen García Hernández, establece que el procesado violó las disposiciones contenidas en los artículos 5, literal A, 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La entrada Dicta cinco años de prisión a hombre por el tráfico de drogas en Monte Plata se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital