Quiosco

Autoridades de Sosúa emiten resolución para controlar contaminación sónica

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – Las autoridades edilicias del municipio turístico de Sosúa emitieron una resolución para controlar los ruidos y escándalos en esa localidad puertoplateña.

Con la Resolución No. 04/2022, aprobada en una sesión por el Concejo de Regidores, y refrendada por el alcalde municipal, Wilfredo Olivences, se pretende regular en Sosúa la alta contaminación sónica.

Dicha normativa que ha de combatir todos los ruidos inapropiados en esa población turística fue emitida originalmente en el año 2011 y ratificada por los concejales dirigidos por el concejal Oscar Luis Gómez Salazar (Lupy).

La referida resolución estaa sustentada en la Ley No. 90-19 que modifica la Ley No.287-04, del 15 de agosto de 2004, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen Contaminación Sonora.

Mediante un encuentro de trabajo con representantes de organismos de seguridad del Estado, entre otras entidades públicas, se dio a conocer esta decisión con la cual se pretende regular los ruidos en esa locación puertoplateña.

Allí estuvieron presentes los regidores Juan Luis Hidalgo, Mélida Guzmán Johanna De Láncer y Orlando Medina, además de representantes del Ministerio de Turismo, la Policía Nacional, Politur y la DIGESETT.

La entrada Autoridades de Sosúa emiten resolución para controlar contaminación sónica se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital