Quiosco

Abinader reconoce la ratería ha aumentado en últimos dos años, pero dice es menor que hace cinco años

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La inflación y delincuencia son los dos problemas que más preocupan al país, según explicó el presidente Luis Abinader este lunes, durante una entrevista en Alofoke Radio.

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario aseguró que la delincuencia es el segundo problema que más preocupa a los dominicanos en este momento, sin embargo, señaló que para hablar sobre un aumento de la delincuencia hay que buscar estadística.

Reconoció que la ratería ha aumentado en los últimos dos años, pero aseguró que es menor que hace cinco años.

Recomendó comparar la estadística de la delincuencia en este país con la de El Salvador, comparando cuántos homicidios se realizan por cada 100 mil habitantes.

“Yo sé que Nayib Bukele está haciendo un gran esfuerzo, pero vamos a ver los números, porque en El Salvador hay  un problema gravísimo, que es la capital de las bandas de toda Centroamérica. Recuerdo que solamente en tres días hubo 49 muertes por una lucha, eso ha disminuido, pero no es que ha bajado, entonces vamos a ver los números, porque aquí vamos a terminar con 11.2 u 11.3 homicidios por cada 100 mil habitantes”, expresó el gobernante.

Destacó que la delincuencia disminuyó en el 2020, debido al confinamiento, pero que en el 2021 volvió a subir “en el mundo entero”.

Puso de ejemplo a Nueva York, ciudad que de acuerdo a Abinader se ha convertido en insegura debido a la delincuencia.

“Todos los post-crisis históricamente aumentan la delincuencia”, dijo.

Aseguró que este Gobierno está trabajando contra ese mal social.

 

La entrada Abinader reconoce la ratería ha aumentado en últimos dos años, pero dice es menor que hace cinco años se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital