Quiosco

Abinader asegura en RD se cumple el mandato de Jesús en la Cruz cuando dijo “hijo e ahí a tu madre”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró la mañana de este lunes que en República Dominicana se cumple el mandato de Jesús como en ninguna otra tierra.

“Aquí en esta tierra nuestra, como en ninguna otra, se cumple el mandato de Jesús en la Cruz cuando dijo “hijo e ahí a tu madre””, expresó el mandatario al participar en el acto de rendición de honores a la Virgen de la Altagracia, llevado a cabo en la Puerta del Conde, lugar donde hace 100 años fue coronada la imagen original de la virgen.

“Ella es nuestra madre y como tal intercede ante Dios para favorecer a sus hijos”, agregó.

El jefe de Estado recordó que la corona de la primera imagen de la Virgen de Altagracia fue elaborada con prendas donadas por los devotos ciudadanos.

“Esa devoción de ayer es la misma de hoy, porque los dominicanos recordamos como la virgen ha sido y seguirá siendo nuestra protectora a lo largo de los siglos”, destacó.

Durante el acto, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, leyó la resolución donde el 15 de agosto es declarado como Día de Regocijo Popular.

La rendición de honores a la Virgen inició con cañonazos sin proyectiles. Más adelante realizaron una Ofrenda floral.

Papa Francisco envía una rosa de oro

El papa Francisco envió con su representante en el país, Edgar Peña Parra, la Ofrenda de una flor de oro.

La misma fue entregada al jefe de Estado y a la vicepresidenta Raquel Peña, en representación del país, y luego fue colocada en la Ofrenda floral.

Trasladan la imagen al Olímpico Félix Sánchez

Tras concluir el acto de rendición de honores, la imagen de la Virgen de la Altagracia fue trasladada al Olímpico Félix Sánchez, a donde los feligreses, incluyendo los privados de libertad, asistirán a rendirle tributo.

La Virgen de la Altagracia fue traída desde Higüey para celebrar el Centenario de su celebración.

El Nuevo Diario