Quiosco

Tras varias horas de receso, continúa audiencia preliminar del caso Medusa

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Luego de un extenso receso de más de cuatro horas, el juez Amaury Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, empezó a motivar todos los pedimentos de la barra defensora de los imputados en el caso Medusa.

A su regreso, el juez inició a expresar las motivaciones de los pedimentos hechos por la defensa.

Destacar que el juicio preliminar se está conociendo en la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, por cuestión de espacio.

Algunos abogados de los implicados solicitan tiempo para preparar su medio de defensa, ya que fueron notificados hace poco y el expediente elaborado de acusación formal contiene más de 12 mil páginas y los implicados no han podido preparar su defensa material.

Carlos Balcácer, uno de los abogados que conforman la barra de defensa técnica del exfuncionario, solicitó de 90 a cien días para poder preparar argumentos.

“El pleito ahora es que inicia, por eso estamos pidiendo de unos 90 a cien días, pero además, nosotros necesitamos las pruebas físicas, nosotros no hacemos nada con esto que nos dieron, porque el ordenador que tiene nuestro defendido en el calabozo (Najayo), necesita un programa”, indicó el letrado.

 

La entrada Tras varias horas de receso, continúa audiencia preliminar del caso Medusa se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).