Quiosco

Selección Nacional U22 sucumbe ante Universidad de Saint John’s en partido de fogueo

Joel Soriano, de origen dominicano, comanda ofensiva con 23 puntos y 15 rebotes; Jones 12

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD.- La Universidad de Saint John’s derrotó este viernes al equipo nacional U22, en el partido de fogueo que celebraron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso.

El centro Joel Soriano, de origen dominicano, comandó la ofensiva universitaria con un doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes, respaldado por Posh Alexander con 21 tantos y por el dominicano David Jones, quien aportó 12 encestes, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Los mejores por los U22, Diego Colón con 23 puntos, Juan Rosario completó cifras dobles en puntos (14) y rebotes (12), seguidos de Alexis Marmolejos 11 y Leonis Peña quedó con 10.

La primera mitad fue dominada totalmente por los dominicanos de nueve puntos, 49-40, tras un primero y segundo período 26-23 y 23-17, destacándose en la ofensiva Diego Colón con 15 puntos, Kelvin Ramírez ocho, Anfernee Acevedo, Jonathan Bello y Juan Junior Rosario seis tantos cada uno. 

Por los universitarios de Saint John’s, Joel Soriano 11 puntos, Posh Alexander ocho, Esahia Nyiwe seis y David Jones aportó cinco encestes.

Saint John’s cuenta en su plantilla con dos jugadores de origen dominicano, el centro Joel Soriano y el escolta David Jones. De esa academia salió el quisqueyano Luis Felipe López, quien jugó en la NBA para Minnesota Timberwolves, Washington Wizards y Vancouver Grizzlies, ahora de Memphis. 

Soriano nació y reside en la ciudad de Nueva York e hijos de padres dominicanos, mientras que Jones es nacido y criado en el sector de Guachupita, Distrito Nacional, desarrollado en el Proyecto de Selección Nacional de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). 

La selección nacional de baloncesto U22 tiene como gerente general a Joan Monegro. 

El joven dirigente destacó que estos fogueos se realizan desde el pasado domingo con universidades norteamericanas como Kentucky, Saint John’s, Fordham y Arkansas State, en la Arena del Cibao de Santiago, en Nassau (Bahamas) y ahora la Capital. 

Dijo que la coordinación se hizo entre la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, y esos cuatros centros de estudios superiores de Estados Unidos.