Quiosco

Leones rugen y vuelven a reinar en la LNB; Juan Guerrero fue elegido Jugador Más Valioso

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Leones de Santo Domingo se coronaron por cuarta ocasión y la segunda en forma seguida al derrotar 89-84 a los Indios de San Francisco de Macorís en el séptimo y decisivo partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el techado Mario Ortega de aquí.

Los “Melenudos” protagonizaron una espectacular remontada después de perder la primera mitad de 13 puntos y al inicio del último período estaban debajo por 10 tantos.

Con la corona, los “Rojos” reeditaron el título de campeones que ganaron el pasado año 4-2 a los Titanes. Ya se habían coronado monarcas de la LNB en las ediciones de 2011 y 2016. Los Leones se convirtieron en el segundo equipo que gana coronas consecutivas en la LNB, conjuntamente con los Metros, que lo hicieron en el 2006 y 2007.

El juego cambió en los últimos segundos con la efectiva defensa de los Leones, que mermó considerablemente la ofensiva de los Indios. Juan Guerrero y Eulis Báez se encargaron de dar la ventaja en los últimos 57 segundos cuando el partido estaba 84-84.

Los Leones ganaron el tercer cuarto 24-21 y el último período 25-10 para quedarse con el triunfo. Perdieron el primero 24-22 y el segundo 29-18.

Juan Guerrero, Jugador Más Valioso

El veterano Juan Guerrero, quien jugó un papel importante en los últimos segundos, fue premiado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final. Guerrero terminó con 21 puntos y 15 rebotes.

Además de Guerrero, también sobresalieron Eulis Báez, con 21 tantos y 12 rebotes, mientras que Eddy Polanco tuvo 15 tantos y New Williams logró 11 tantos.

Guerrero también fue premiado el pasado año como Jugador Más Valioso en la final que los Leones

“Me siento bien por coronarme campeón nuevamente”, dijo Guerrero.

Por los Indios, Juan Miguel Suero anotó 27 puntos con 13 rebotes y cinco asistencias, PeShon Howard terminó con 14, Jerome Frink anotó 18, Nehemías Morillo tuvo 15, y Adonis Henríquez, ocho y 11 rebotes.

Pedro Mir, presidente LNB

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto consideró que los seguidores del baloncesto disfrutaron de un gran torneo competitivo y que eso era lo que se había propuesto.

“Ha sido un gran torneo, con un gran nivel competitivo”, exclamó Mir, quien también reconoció el trabajo del veterano Eulis Báez en la liga, así como a cada uno de los equipos participantes.

PRIMER MITAD

Los Indios dominaron la primera mitad de 13 puntos (53-40), con un primer cuarto bien cerrado que les favoreció 24-22, pero en el segundo parcial salieron varios protagonistas para los dueños de casa y la defensa silenció la ofensiva de los “Rojos”.

En los primeros tres minutos del segundo tiempo, los Indios facturaron una corrida 9-2 para colocar el partido 33-24, ventaja que llegaron a alargar a 16 puntos.

En la primera mitad apareció Jerome Frink, con tres disparos de tres puntos, y luego tomó el protagonismo Nehemías Morillo, con par de tiros detrás del arco, PeShon Howard también hizo lo suyo con dos disparos de tres, y en los minutos finales del segundo período, Juan Miguel Suero montó un espectáculo con varias penetraciones.

Los Indios tiraron en esta parte del juego para 51 por ciento de campo (18-35) contra un 50 `por ciento de los “Melenudos” (16-32). Los dueños de casa repartieron mejor el balón con 12-3 las asistencias, y dominaron los rebotes 21-15, así como 13-4 en segundas oportunidades.