Quiosco

(VIDEO) Alberto Tavárez llama cúpula del PRM a evitar confrontación en el Senado

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y político Alberto Tavárez llamó este miércoles a la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a evitar confrontaciones en el Senado de la República el próximo 16 de agosto y no “imponer” por tercer año consecutivo al senador Eduardo Estrella como presidente de la Cámara Alta.

Aseguró que en el tema de la presidencia del Senado el presidente Luis Abinader, el exmandatario Hipólito Mejía y la cúpula del PRM se han empecinado en que Estrella se mantenga en su actual posición, a pesar de que los senadores del oficialismo y de la oposición se han manifestado en contra de ello.

“Todo esto va a traer como consecuencias graves dificultades electorales del PRM en las elecciones del 2024, ojalá para bien de ellos que no haya un pachecazo (2003) el próximo martes en el Senado de la República, todavía están a tiempo de evitarlo”, manifestó.  

Tavárez emitió sus comentarios en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, y consideró que el actual Gobierno es experto en crear problemas donde no los hay, porque en el tema de la escogencia del nuevo presidente del Senado no hay razones para “imponer” a Estrella.

(Ver programa).

“¿Por qué hay que imponerlo, porque es parte de una casta, porque los que están dirigiendo el gobierno en esta ocasión ese es el perfil que les gusta, apellido sonoro, adinerado?, hay una realidad y es si no lo quieren y tratan de imponerlo ahí puede venir una situación”, insistió.

El abogado consideró que lo que ocurriría hoy en el Senado es un tema al que hay que prestarle atención, porque además, pareciera que no hay comprensión en el principio de separación de los poderes del Estado.

“No hay una comprensión mínima porque en este gobierno que hay mucha propaganda, mucho aguaje, mucho bulto, mucho vedetismo presidencial, los fundamentos en que tiene que sustentarse una buena gobernanza no están presentes”, agregó.