Quiosco

SISALRIL y CNCS firman acuerdo de ciberseguridad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el Consejo Nacional de Ciberseguridad (CNCS), firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de establecer mecanismos permanentes de cooperación y colaboración, que impulsen y promuevan una cultura nacional de ciberseguridad fundamentada en la protección del Estado dominicano y sus habitantes.

Un comunicado de prensa indica que con el convenio se busca lograr un ciberespacio más seguro, en el que puedan desarrollarse de manera confiable y permanente las actividades de la población, acorde con la Misión y Visión de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

La firma del acuerdo llevado a cabo en la oficina administrativa de la SISALRIL, establece la disposición de proveer indicadores de compromiso que aseguren el cumplimiento de las regulaciones establecidas en el convenio, así como el monitoreo de parte del CNCS de aspectos de vulnerabilidad, apoyo en campañas de concienciación, y gestión de indicadores de compromiso tanto a nivel nacional como internacional.

“Asumimos como un serio compromiso el crear un ambiente seguro, que mejore la prevención, detección, respuesta y recuperación en materia de ciberseguridad a la SISALRIL, contribuyendo al fortalecimiento de las instituciones del Estado y a la voluntad de mantenernos a la vanguardia en todo lo referente al monitoreo cibernético”, aseguro el Superintendente de SISARIL, el Dr. Jesús Feris Iglesias.

“Cuente con el Centro Nacional de Ciberseguridad para la protección de su infraestructura, para fortalecer la conciencia y la educación en Sisalril, tanto de los empleados como de los usuarios”, afirmó Gautreaux.

Este marco de compromiso también contribuirá con la emisión de directrices a las entidades reguladas por la SISALRIL para elevar la postura de ciberseguridad entre las Prestadores de Servicios de Salud (PSS).

La entrada SISALRIL y CNCS firman acuerdo de ciberseguridad se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).