Quiosco

Gobernadora de Santiago y Miderec remozan Gimnasio de Boxeo Pedrito Cruz

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El tradicional gimnasio de boxeo Pedrito Cruz, con más de 60 años forjando boxeadores, fue remozado en una acción conjunta de la Gobernación de Santiago y el Ministerio de Deportes (Miderec).

La actividad fue encabezada por la gobernadora Rosa Santos; el director Provincial de Deportes, Tony Peña; Paulino Pérez, comisionado de Boxeo en Santiago; Mariano Jorge ( El Molleto), entrenador; Miguel Martínez, vocero de los boxeadores y Juan José Rodríguez, presidente en funciones del Comité Gestor de Santiago.

Según informa este miércoles un comunicado, la iniciativa de remozar la instalación surgió luego de una visita de Santos al lugar, quien se percató de las pésimas condiciones que se encontraba el gimnasio.

Exhortó a los entrenadores y boxeadores que cuiden esta instalación, para que no vuelva a deteriorarse, explicó la gobernadora. Entre los trabajos que se hicieron está la reparación del techo que estaba inservible, baños, ring y pinturas.

En la actividad, también habló Tony Peña Rodríguez, en representación del Ministerio de Deportes, quien valoró la tradición e importancia de este gimnasio.

Agotó un turno el periodista Paulino Pérez, quien es comisionado de Boxeo Profesional con asiento en Santiago, quien agradeció la inversión de la gobernadora y Miderec.

Miguel Martínez agradeció este gesto de Rosa Santos y Tony Peña Rodríguez, y anunció que todos los lunes a las 7:00 pm habrá boxeo en el Pedrito Cruz.

El gimnasio tiene como entrenador oficial a Marino Jorge ( El Molleto) , quien estuvo acompañado por sus similares Rafael Carela, Diego Sosa, Daniel Rodríguez, Pedrito Hiraldo y el exboxeador Manuel Tiribio ( Tonta).

La actividad contó con la presencia de Américo Cabrera presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago y director relaciones públicas de Miderec- Santiago.

Entre los boxeadores que pasaron por el gimnasio Pedrito Cruz se encuentran Ignacio Espinal, Juan Guzmán, Leopoldo Quintana, Juancito Hidalgo, kid Aguja, Enrique Sánchez, Ramón Sórdido Neris, Fermín Guzmán, Chencho Peña, La Boa Núñez, los hermanos Bidó.

La representante del Poder Ejecutivo en Santiago y Tony Peña Rodríguez, Miderec- Santiago, entregaron utilería como sandbags, guantes, peritas, cabezales y guantelas.

En el colofón del encuentro, la gobernadora dio el guantazo de honor a uno de los sandbags.