Quiosco

(VIDEO) Roberto Rosario sobre posible alianza Leonel – Abel: “Nadie que tenga hambre rechaza comida”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director nacional del Sector Externo del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, descartó este martes que la foto que se tomaron hace un mes el presidente de esa organización, Leonel Martínez, y el aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Abel Martínez, esté dando señales de una posible alianza, sin embargo, afirmó que quieren llegar al poder y “nadie que tenga hambre rechaza comida”. 

“No creo que en lo que resta del año se pudiera estar hablando de ningún tipo de alianza, pero lo que pudiera ocurrir respecto de una candidatura del presidente Fernández encabezando un fuerte opositor no lo podemos descartar porque lo que queremos es llegar a la presidencia de la República porque desde ahí es que se pueden hacer las transformaciones que necesita el país”, expresó.

Rosario fue entrevistado por los periodistas Rafael Zapata, Julia Muñiz y Gleen Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

También dijo que Martínez y Fernández nunca han negado su amistad, pero la foto la vio como una estrategia del alcalde de Santiago, porque sabría que el 60% de los peledeístas aún ven a el presidente de la Fuerza del Pueblo como su líder. 

“Ese guiño de Abel Martínez fue una jugada inteligente hacia la contienda interna en ese partido porque se está identificando con la persona que esos futuros votantes, en el mes de octubre, ven como su líder y eso yo lo veo como un jugada legítima, si yo hubiera sido él hago lo mismo”, manifestó.

Funcionarios destituidos

El miembro de la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo sostuvo que el partido de gobierno montó una narrativa en el 2020 con la que convenció a la población de que de que había una mega corrupción que estaba creando condiciones para que el dominicano viva en las peores condiciones y con ello estigmatizan a todos los funcionarios públicos.

“El PRM de alguna manera convenció de que todo el que ejercía la función pública de alguna manera u otra salía salpicado por un acto de corrupción y ahora ellos están viviendo en carne propia una parte importante de lo que fue su propia narrativa”, manifestó al expresar su parecer sobre los funcionarios que han sido destituidos en esta gestión.

Dijo que todas las críticas que habría realizado el PRM en el pasado se han vuelto hoy en su contra, y en ese sentido dijo que el actual gobierno se ha visto envuelto en un maratón de hechos cuestionados, sin embargo, eso no se ha traducido en acciones legales como ocurriría con funcionarios de la pasada gestión. 

Escáneres

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) expresó que los escáneres comprados en su gestión son multifuncionales cuyo hardware podría ser transformado en un equipo de voto electrónico, sin embargo, fueron satanizados en el 2016 por el PRM para empezar a hacer campaña, y además, por un sector del Gobierno de Danilo Medina que tenía algo en su compra.

“Aprovecharon los dos para montar una campaña que afectó la gestión de Roberto Rosario y la JCE, pero en sentido general siguen siendo eficientes y yo le agradezco a los técnicos que han reconocido que están bien”, manifestó.

Precandidatos del PLD

Rosario Márquez consideró dijo tener los mejores deseos para cada uno de los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque están haciendo un esfuerzo en rescatar la organización política.

Dijo que los más destacados parecen ser los dirigentes Abel Martínez y Margarita Cedeño, no obstante, dijo que van con un poco de dificultad frente al presidente Luis Abinader y el exmandatario Leonel Fernández, los cuales se han posicionado en el imaginario de los dominicanos. 

 

La entrada (VIDEO) Roberto Rosario sobre posible alianza Leonel – Abel: “Nadie que tenga hambre rechaza comida” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).