Quiosco

(VIDEO) Dejan en libertad dirigentes de organizaciones apresados en allanamiento en Moca

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Dejan en libertad a dos dirigentes de organizaciones del distrito municipal de Canca La Reina en Moca,  quienes habían sido apresados en allanamientos efectuados la madrugada de este martes por la muerte del cabo Darío de los Santos Trinidad.

Según informaciones ofrecidas hasta el momento, Mariano Martínez y Roberto Núñez, se pusieron a disposición de las autoridades para colaborar con la investigación policial y de esta forma dar con paradero de los responsables.

Núñez manifestó que considera inapropiado el atropello recibido por un agente de la uniformada cuando penetró a su vivienda, donde vive con su madre de 70 años de edad, quien sufre de complicaciones de salud.

“No es posible que podamos vivir en un país o una selva, en donde un coronel o un militar se le antoje a ir a romperle la puerta a un dirigente comunitario público. Siempre voy a dar la cara y siempre la vamos a dar y destruyeron la puerta principal de mi casa”, sostuvo Núñez.

Explicó que no son responsables del cúmulo de basura, ni los neumáticos encendidos, ya que hicieron un llamado pacífico a protesta a la 5:00 p.m. en el parque de Licey al Medio.

“Nosotros nos condolemos con el policía, porque lo conocemos, es de nuestra comunidad. Nosotros íbamos a dar un cacerolazo por la situación y el alto costo de la vida que estamos viviendo, pero en ningún momento hicimos llamados a incendiar neumáticos, ni atajar la calle, porque no había paro, no había huelga simplemente la protesta y en la tarde era que se iba a realizar, subrayó.

El Nuevo Diario